jueves, 30 de abril de 2020

Reseña de El funeral de Lolita de Luna Miguel



Reseña de El funeral de Lolita de Luna Miguel:

Tuve este libro mucho tiempo en pendientes sin decirme a leerlo, me había hecho una idea equivocada de su temática y no encontraba momento para empezarlo. Creía que sería simplemente otra vuelta más al mito de Lolita...pero estaba muy equivocada.

Si que vamos a conocer una relación prohibida y tóxica pero en esta ocasión desde el punto de vista de la protagonista, Helena, que ya siendo adulta recuerda todo lo que vivió con Roberto, su profesor, que estaba obsesionado con ella, y quizás ella también con él, pero sólo era una niña, y aunque hubiese sido culpa de ambos él era el adulto.

Cuando Roberto muere ella se reencuentra de golpe con todo aquello que vivió y que debe sanar en su corazón por que fue una historia que la dejó marcada para siempre, haciéndola muchas veces ser autodestructiva con ella misma y no permitiéndose ser feliz del todo. 

Luna de Miguel tiene una forma de escribir peculiar, quizás sea por que viene de las redes y la poesía hay cosas que quedan en el aire, inconclusas, como sólo esbozadas, pero claro, es que se trata de prosa poética que tiene su propia musicalidad y figuras, en mi caso eso ha hecho que el libro me haya gustado más aún, que no se cuente todo, que queden cosas en el aire... hay que reconocer que no deja indiferente, aunque he echado en falta que profundizase un poco más en algunas cosas, como por ejemplo el final que me ha parecido un poco precipitado, quizás por que me ha sabido a poco, quería saber más, aunque eso en el fondo es algo positivo. 

En conjunto el libro me ha gustado mucho y si lo recomendaría aunque hay que leerlo sin prejuicios, con la mente abierta, no esperando nada y esperándolo todo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario