martes, 28 de abril de 2020

Reseña de Sueños frágiles de Yara Zgheib



Esta es una historia que en mucho momentos duele.

La protagonista, Anna, podría tenerlo todo, pero siente que no controla nada y que lo único que puede controlar es lo que come, llevándola todo eso a una grave anorexia.

Tan grave es su situación que su marido decide internarla en una casa en la que todas las chicas tiene problemas de alimentación, anorexia, bulimia, atracones...

Anna y su marido Matthias son de París pero a él le ofrecen un buen trabajo en EEUU y se trasladan juntos allí, al principio todo va bien pero Anna termina por sentirse muy sola y triste en un pais extraño, comiendo cada vez menos y dejando de cuidarse.

Cuando ingresa en el centro pesa tan solo 40 kilos y está destruida, pero poco a poco va dándose cuenta de que tiene muchos motivos en la vida por los que luchar y vivir, su marido, su padre, su familia, sus ilusiones...

Ella quisiera tener un bebé pero sabe que mientras esté así nunca podrá y eso para Anna es un  incentivo para superar la enfermedad.

En el tiempo que pasa en el centro conocemos  también los casos de otras chicas y vemos como son de terribles estas enfermedades.

La novela me ha gustado mucho, me ha parecido una historia muy sincera y valiente que nos enseña una realidad muy dura, presente en muchas familias.

La historia es muy dinámica y amena, se lee muy bien, los capítulos son cortos y bien enlazados.

La autora retrata tan bien estas enfermedades que en algunos momentos llegas a sentir la angustia de la protagonista ante la comida y la lucha de las personas por superar estas enfermedades.

Libro muy recomendable, muy intenso y con una gran sensibilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario