martes, 5 de mayo de 2020

RESEÑA DE NOSOTROS EN LA LUNA DE ALICE KELLEN :



RESEÑA DE NOSOTROS EN LA LUNA DE ALICE KELLEN :

Para empezar debo reconocer que no había leído nada antes de esta autora, conocía algunos títulos suyos muy nombrados y poco más (El día que dejó de nevar en Alaska, El chico que dibujaba constelaciones...)

Llegué a esta historia por lo que se conoce como las "tendencias" de youtube, es decir, algo se pone de moda y todo el mundo tiene que tener su video sobre el tema.

Lo busqué pensando de antemano que no me iba a gustar demasiado o que me iba a resultar algo aburrido o insulso, pero no ha sido así, me ha gustado mucho, la historia está muy bien desarrollada y los personajes se hacen querer...aunque ella en algunos momentos me haya parecido un poco "pava", pero claro eso se debe a que la autora nos muestra como va madurando a lo largo de los años.

El libro nos cuenta la historia de encuentros y desencuentros de Rhys y Ginger a lo largo de varios años, ellos se encuentran por primera vez en París, cuando ella ha huido hacia delante después de que su novio de toda la vida la pidiese "un tiempo".

Rhys es un DJ y compositor de música electrónica que vive la vida al día sin compromisos y que guarda mucho dolor en su corazón por que siente que no pertenece a ninguna parte, los motivos de esto los conoceremos a lo largo de la novela y determinarán un rasgo muy importante de la personalidad de Rhys.

Ginger tiene 21 años y vive en Londres, al principio de la novela parece que siempre está queriendo gustar a todos pero según va avanzando el libro va tomando las riendas de su vida y haciendo lo que le gusta.

A lo largo del libro vemos como esa relación entre los dos protagonistas va creciendo a través de los correos electrónicos que se envían contándose todo lo que les pasa, lo que sienten, lo que viven...

La historia me ha parecido preciosa, he sufrido con ellos, me daban ganas en algunos momentos de decirles "pero si os queréis muchísimo...no perdáis más el tiempo!!!" ...pero al final vemos que se trata de eso, de encontrarse en el sitio justo en el momento adecuado...

A lo largo de la novela se hacen muchas referencias a El principito pero muy bien encajadas en la narración, no se ven forzadas, ese detalle también me ha gustado mucho.

Para acabar decir que por supuesto repetiré con esta autora por que me ha encantado, tiene una prosa  ágil, se lee muy bien de un modo muy adictivo, el libro me duró un par de días, incluso releí algunos capítulos y los personajes están perfectamente desarrollados haciéndose cercanos y queridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario